Atento Conmebol: el rival de River que presentó ocho casos de coronavirus

Se especula con la vuelta.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 09:45

En Argentina todo seguirá igual al menos hasta el próximo 16 de agosto en lo que refiere al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Así lo confirmó Alberto Fernández este viernes y también hizo referencia al fútbol, donde los equipos argentinos deberán viajar a países afectados. En este contexto, un rival de River presentó ocho positivos de coronavirus.

Se trata de la Liga de Quito que está en una situación complicada. Hace pocos días atrás, las autoridades de Ecuador decidieron cancelar la reanudación del torneo por el rebrote de COVID-19 y la cantidad de infectados.

Los Universitarios tenían programado para este sábado un amistoso contra Aucas, pero tuvieron que dar marcha atrás y suspender el contagio masivo en el plantel.

Como suele ocurrir en estos casos, el club ecuatoriano lo confirmó a través de un comunicado en las redes sociales y no detalló los nombres de los involucrados, aunque develó que los positivos son dos jugadores, dos miembros del equipo médico, uno del cuerpo técnico y tres colaboradores, "quienes ya han sido aislados, conforme establece el protocolo sanitario".

"El martes 28 de julio de 2020 se realizaron pruebas PCR de control al plantel profesional, cuerpo técnico y personal de apoyo de nuestro club. Se realizaron un total de 54 pruebas, de las cuales 8 dieron resultado positivo".

De esta manera, LUDQ confirmó en el escrito que el club se vio directamente afectado por la pandemia y que en los próximos días volverán a realizarle estudios a las personas que dieron negativo por prevención.

Cabe señalar que en el conjunto de Quito se encuentran los argentinos Adrián Gabbarini y Lucas Villarruel (Ezequiel Piovi recientemente fue oficializado como refuerzo, pero aún no se presentó por la crisis sanitaria).

En una zona muy pareja, la Liga comparte el Grupo D con River, San Pablo y Binacional (próximo rival el 15 de septiembre en Perú). Todos se encuentran con dos partidos jugados y tres puntos cada uno. En Ecuador se había suspendido el fútbol a mediados de marzo y cancelada la fecha del 29/7, los dirigentes tratan de que se reinicie el 15/8, aunque el rebrote genera especulaciones.

Otras Noticias