Boca: otra oferta rechazada por Villa y la promesa al colombiano

En el Xeneize especulan con el futuro del extremo.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 11:16

El caso Sebastián Villa (acusado de ejercer violencia física y verbal sobre su ex pareja Daniela Cortés) se extendió más de lo que se esperaba en Boca y el club, mientras espera el fallo de la Justicia, gestiona su futuro.

Aunque fue criticado por grupos sociales y muchos hinchas en las redes sociales, la institución se mantuvo al margen y apenas acató en todo este tiempo de investigación que el colombiano sigue siendo jugador del plantel y que su continuidad dependerá de lo que determinen los jueces.

Más allá de su problemática judicial, los últimos días del extremo habían sido en conflicto con la dirigencia del Xeneize. Primero por las publicaciones en las redes sociales (el Consejo de Fútbol le pidió discreción por su situación) y luego por las ofertas rechazadas para jugar en el exterior.

Al elenco de La Ribera llegaron propuestas del Atlético Mineiro y de Los Ángeles Galaxy, ambas por cifras contractuales mucho más elevadas de las que percibe Villa en Boca (habría que agregarle el atenuante de que el futbolista busca paz entre sus conflictos, algo que esas opciones le prometían).

A raíz de eso, hubo fuertes discusiones entre uno de los agentes de GoPro Argentina (los que manejan al colombiano) y Jorge Bermúdez, directivo del club. Sin embargo y de manera paradójica, las aguas se calmaron tras un nuevo ofrecimiento.

Sporting Lisboa llamó y propuso una cesión por 1.000.000 de euros con opción de compra por el delantero. La respuesta de Boca fue clara: no se aceptan préstamos y enseguida se pusieron en contacto para prometerle al jugador y su entorno una mejora salarial.

Hace meses que el futbolista de 24 años viene pidiendo un aumento en su contrato y por su denuncia de violencia de género y la pandemia de coronavirus, todo ese tema se estancó. Ahora, para limar asperezas, los dirigentes se ponen de acuerdo en los números y le harán llegar al cafetero las nuevas cifras.

Cabe señalar que Villa fue una de las grandes figuras en la obtención de la pasada Superliga y con la azul y oro lleva 58 partidos con cinco goles convertidos. Con contrato vigente hasta junio del 2023, además del fallo de la Justicia, Boca aguarda por una propuesta europea que busque comprar el pase.

Otras Noticias