Cristiano Ronaldo afuera, sin ser goleador de la Serie A y una curiosidad al respecto

El luso no podrá ser Capocannoniere.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 10:32

Para el jugador promedio, el objetivo principal siempre tiende a ser colectivo y la obtención de títulos. A la hora de hablar de bestias como Cristiano Ronaldo, además de las coronaciones grupales, siempre buscan los galardones individuales.

Por que quieren y pueden. El portugués hace varios años se destaca por su capacidad goleadora y en el desenlace de la Serie A (ganada por la Juventus), se había pronunciado sobre las ganas de ser el máximo artillero del certamen y superar la marca de Gonzalo Higuaín.

"Los récords vienen de forma natural. Sería bonito hacer el récord de 36 goles y lo voy a intentar, pero lo importante son las victorias del equipo. El objetivo es ganar la liga".

Eso había declarado el atacante de 35 años post triunfo ante Lazio con el claro objetivo de lograr por primera vez ser el Capocannoniere (el que más goles hace en el Calcio).

Sin embargo, eso no podrá suceder ya que Maurizio Sarri presentó la nómina de players que recibirán a la Roma este sábado en la última jornada del certamen italiano y CR7 no está entre los convocados.

Claro, con el trofeo asegurado, la disputa por ser goleador un poco alejada y la Champions League a la vuelta de la esquina; los de Turín optaron por cuidar al Comandante y darle descanso para el objetivo más importante: ganar la Orejona.

Es que el ex Manchester United y Real Madrid debía meter cuatro gritos (finaliza el torneo con 31), para alcanzar a Ciro Immobile (35), quien este sábado sí saldrá a la cancha con Lazio, para enfrentar de visitante el Napoli.

Uno de los datos más curiosos al respecto, es que como Ronaldo no podrá ser el máximo artillero del Calcio, será la novena liga consecutiva que gana la Juventus sin tener al goleador del certamen. Cavani (Napoli), Toni (Hellas Verona), Icardi (Inter), Higuain (Napoli), Dzeko (Roma), Immobile (Lazio), Quagliarella (Sampdoria) fueron los dueños de ese rubro desde la hegemonía de la Vecchia Signora.

Otras Noticias