La revancha de Rudy Gobert en la NBA y el final de película

El francés se destacó en el regreso del certamen.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 09:04

Luego de tantos meses de incertidumbre y especulaciones alrededor de la pandemia de coronavirus, finalmente la NBA volvió a puro show y muchos partidos vibrantes. Sin dudas, uno de los más destacados fue Rudy Gobert.

Con apenas 22 equipos, una definición en la única sede de Orlando y la fuerte demostración contra el racismo (hubo rodilla en piso mientras se entonaba el himno y más referencias), la liga de básquet más importante regresó y el francés fue protagonista de la primera jornada.

Tras cuatro largos meses de inactividad, Utah Jazz venció 106 - 104 a los New Orleans Pelicans​ en lo que significó la apertura del certamen norteamericano. Ahí se destacó Rudy.

Cabe señalar que Gobert fue el paciente cero de la NBA (el primer jugador en dar positivo y ser contagiado cuando todavía se desarrollaba la competencia allá por el marzo) y desató los cuestionamientos que llevaron a la suspensión.

Como si estuviera armado previamente, fue el basquetbolista de 28 años el primero en anotar en la reanudación de la NBA. Muy criticado por sus acciones alrededor del virus, llegó a mencionar que lo trataban como "si hubiera llevado el virus a los Estados Unidos".

El galo se recuperó del COVID-19 y dejó plasmado en la cancha que el contagio no le dejó secuelas: 14 anotaciones y un final vibrante de película que no dudó en protagonizar.

Los Pelicans dominaban, pero sobre los segundos finales llegó la paridad en el marcador y Gobert tuvo una suerte de redención acertando los dos tiros libres finales para que su equipo lograra la victoria. Sí, el polémico primer infectado de la NBA marcó los primeros puntos de la vuelta y cerró con anotaciones que le dieron el triunfo.

Con este debut positivo, los Jazz​ de Rudy siguen arriba y se afianzan en el top cuatro de la Conferencia Oeste. La próxima fecha será ante Oklahoma City Thunder.

Otras Noticias