Napoli oficializó la compra más cara de su historia

Mirá por quién y cuánto pagaron los napolitanos.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 12:42

La obtención de la Copa Italia ante la Juventus por penales fue la gran reivindicación de una pobre temporada en el Calcio del Napoli (último clasificado a la Europa League en la séptima posición).

Pese a eso, a los napolitanos aún le queda por delante la definición de la Champions League (deberá visitar al Barcelona en el desquite de los octavos de final el próximo 8 de agosto) y en la previa, entre varias quejas, el club oficializó la compra más cara de su historia.

Los italianos compraron a Victor Osimhen, delantero nigeriano al que llaman "el nuevo Drogba" por condiciones físicas y por sus características de juego (potente, luchador y con calidad a la hora de tener la pelota en sus pies.

Los dirigidos por Gennaro Gattuso desembolsaron 70 millones de euros por la joya de 21 años (pueden agregarse 10 palos más por un bono de acuerdo con el rendimiento). Además, es el pase más elevado del actual mercado europeo, claramente condicionado por la pandemia.

De esta manera, Osimhen batió el registro en el Napoli que ostentaba Hirving Lozano comprado el año pasado por 42.000.000 de la moneda europea al PSV Eindhoven y dejó mucho más atrás la adquisición que habían hecho en 2013 al Real Madrid por Gonzalo Higuaín (39).

¿Cómo le fue al africano en el Lille? El delantero metió 18 goles y seis asistencias en 38 partidos de la temporada, entre Ligue 1 y Copas. Una clara apuesta futuro de los Azurri, que pretenden recuperar dinero invertido con la venta de Arkadiusz Milik.

La confirmación del flamante refuerzo se da en medio de un clima de indignación y temor en el elenco del sur italiano ya que deben viajar a Cataluña para jugar ante el Barcelona el próximo sábado y Aurelio De Laurentiis, presidente de la institución, alzó la voz en contra de exponerse a contagios por el rebrote en el país ibérico.

"Llamo a la UEFA todo el rato, pero es vergonzoso. Escuchás desde España grandes miedos y ellos pasan del tema. ¿Qué se tardaría en decir que jugamos en Portugal, Alemania o en Suiza?".

Otras Noticias