Otra vez lo hizo: Hamilton se adueñó de la pole position en el GP de Gran Bretaña

A bordo de su Mercedes, el inglés logró su séptima pole position en su país.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 16:51

Ya es algo a lo que nos tiene acostumbrados, poner la clasificación de Fórmula 1 y ver a ese muchacho al que le dicen Hamilton romper todos los récords que se le ponen en la mira.

Lewis Hamilton, por tercera vez consecutiva, se quedó con la pole position en Gran Bretaña, perteneciente a la cuarta fecha del calendario. Lewis logró su séptima pole en su país y la 91 dentro de la categoría.

“Hoy fue un día tan desafiante, luchó con el equilibrio y, en general, realizó vueltas lo suficientemente rápido. Logré sacar dos vueltas sólidas al final para asegurar mi posición de pole 91. Estoy agradecido con mi equipo”, expresó el campeón de la categoría.

Con este resultado, el séxtuple estará largando desde la primera fila junto a su compañero Valtteri Bottas, que se colocó segundo a 100 centésimas.

Cabe mencionar que Valtteri era el gran candidato para llevarse la cuarta pole de la temporada, ya que se había adueñado de las primeras dos tandas clasificatorias, pero llegó la tercera y apareció Lewis.

"Creo que habrá oportunidades, y todo sigue abierto, así que espero con ansias el mañana", sostuvo Bottas.

Tercero terminó Max Verstappen a 1 segundo de Hamilton, mientras que Leclerc se consagró cuarto. Más atrás se ubicaron Lando Norris, Lance Stroll, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Esteban Ocon y Sebastian Vettel, quienes completan los 10 primeros.

Mañana la actividad comenzará a las 10:10 horas. Hamilton irá por ese triunfo para seguir sacando diferencia en el campeonato. Ferrari tendrá que tener un gran desempeño así vuelve a los primeros lugares.

Otras Noticias