Se fue del Barcelona en La Masía y ahora está muy cerca de regresar como refuerzo

El Culé busca a un ex canterano.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 08:33

No son los mejores años dirigenciales del Barcelona, algo que llegó a lo deportivo esta temporada. Más allá de los escándalos y las declaraciones en contra del propio Lionel Messi, la directiva Culé tiene que lidiar con el caso Eric García.

Es que trascendió en España el interés del Blaugrana por comprar al defensor, el mismo que la rompió y era capitán de La Masía, las divisiones formativas del Barsa. Lo dejaron ir en 2017, cuando era un gran proyecto y ahora deberán pagar para traerlo de vuelta.

A Joseph Bartomeu, presidente del elenco catalán que es muy criticado en la ciudad por varios ítems durante su mandato, parece no importarle esta cuestión ya que inició gestiones con el jugador del Manchester City y planea comprarlo.

La razón más importante, además de su destacado juego y proyección a futuro, es que al zaguero se le vence el contrato con los Citizens en 2022 y sería una gran oportunidad para el Barcelona traerlo por mucha menos plata de lo que cotiza actualmente (alrededor de 20 millones de euros).

García fue lideró todas la divisiones formativas en el Culé y también era habitual en las juveniles de la selección española. Con apenas 16 años se marchó a Inglaterra (Iván de la Peña y Puyol lo llevaron) y poco tiempo después fue Pep Guardiola quien lo colocó en el primer equipo.

El caso del futbolista de 19 años podría asemejarse con el de Ricardo Centurión (surgido en Racing y luego comprado desde Europa), pero también hubo un antecedente cercano en el mismo club catalán.

Ocurrió lo mismo con Jordi Alba, quien pasó varios años en La Masía y se lo vendieron al Valencia, Tras varias temporadas en la selección y el fútbol español, el Barsa lo adquirió por 14 millones de euros. Algo que indican medios ibéricos que ocurrirá con Eric.

Cabe señalar que el Blaugrana busca cambiar de aires y renovar un equipo con pocas luces durante lo que va del 2020. En cuanto a la defensa, asoman dos jugadores de jerarquía además del central del City. Juan Bernat, lateral izquierdo del PSG y David Alaba, del Bayern Munich, también podrían arribar a Cataluña.

Otras Noticias