Cómo fueron las divisiones de grupos y qué novedades trajo el regreso de Boca

El Xeneize reanudó las actividades.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 11:54

Las especulaciones, el debate, la incertidumbre y todo se terminó: Boca puso primera y ya comenzó los entrenamientos de cara a la reanudación oficial que lo tendrá como protagonista en la Libertadores.

Claro, aún falta resolver cuándo volverá la Liga Profesional, pero ya habrá tiempo para pensar en eso. Hoy el Xeneize disfruta -con un estricto protocolo sanitario- de poder regresar a los ensayos tras varios meses de espera y ansiedad.

Con la mente puesta en el próximo 17 de septiembre cuando se enfrente a Libertad en Paraguay, el conjunto de Miguel Ángel Russo (quien dijo presente pese a integrar el grupo de riesgo) trabajó en grupos diferenciados y con todas las medidas preventivas.

Cabe señalar que para volver al ruedo, todo el plantel boquense se sometió al hisopado correspondiente y el único positivo fue el caso de Agustín Almendra (asintomático y en constante revisión dentro de su hogar buscando la pronta recuperación).

Las prácticas serán de lunes a sábado, en el Complejo de Ezeiza y se utilizarán tres de las nueve canchas que tiene el predio. El sistema es simple: los jugadores del elenco de La Ribera llegan en sus autos, estacionan al lado de su sector indicado, pasan por un gazebo donde tienen sus elementos diferenciados para cada persona y luego directo a sus hogares.

Incluso el entrenador de 64 años dirigirá los ensayos desde una oficina con vista a los tres terrenos de juego. En el primer turno de Boca (de 9 a 11) un grupo estuvo compuesto por Ramón Abila, Gastón Avila, Esteban Andrada, Julio Buffarini y Pablo Gerzel. Mientras que otro lo conformaron Carlos Tevez, Manuel Roffo, Frank Fabra, Carlos Zambrano, Pol Fernández y Agustín Obando.

También en otra cancha del Xeneize participaron Carlos Izquierdoz, Leonardo Jara, Nicolás Capaldo y Enzo Roldán. A partir de las 11 (hasta las 13) Mauro Zárate, Agustín Rossi, Emmanuel Mas, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Aaron Molinas, integran un sector. Mientras que Lisandro López, Iván Marcone, Walter Bou, Emanuel Reynoso y Eduardo Salvio estarán juntos y harán lo propio Marcelo Weigandt, Mateo Retegui y Sebastián Pérez.

Así se conformaron los seis grupos del equipo azul y oro. Cabe destacar que en algunos hay menos cantidad por los ausentes (Soldano, Almendra y Hurtado) y la repartija de nombres la confeccionó Russo, con una plan de contingencia en caso de que haya positivos y se deban poner en cuarentena: no contempla titulares y suplentes, además de tratar con diferentes puestos.

Otras Noticias