A cuántos partidos está Messi del futbolista que más partidos jugó en Champions

La Pulga con otro récord por delante.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 13:28

Algo común para un fuera de serie como él. Lionel Messi a diario bate con todos los récords establecidos y en épocas de definiciones en Europa, busca seguir sumando participaciones en la Champions League.

Más allá de todas las marcas que rompió respecto a goles, asistencias o títulos con el Barcelona, la Pulga quiere conseguir una más a su laureada carrera: ser el jugador con más partidos disputados en la Liga de Campeones.

En la antesala del duelo clave ante el Bayern Munich por los cuartos de final a jugarse en Lisboa (viernes 14 de agosto desde las 16), si no surge ningún imprevisto, Leo será de la partida y llegará a los 143 compromisos por la Orejona.

Así, el delantero de 33 años pasaría a Raúl González Blanco, histórico delantero del Real Madrid, que participó en 142 juegos por el certamen continental. Ya en la cuarta posición de este rubro, ¿cuánto le queda para llegar a la cima?

Cerrando el podio se encuentra un viejo conocido de Messi: Xavi Hernández. El español -ahora DT del Al-Sadd qatarí- le lleva nueve encuentros ya que estuvo 151 veces en cancha por Champions. No será muy difícil pasarlo ya que el Barsa está clasificado en el próximo certamen y de mínima, podrá jugar los seis encuentros de la fase de grupos.

El gran reto en esta disputa tiene nombre y apellido: Cristiano Ronaldo. El luso supera al capitán blaugrana y mantiene 170 presencias en el campeonato internacional. Un detalle no menor es que ya de por sí en esta Copa el Diez le descontó juegos y que por un rango de edad, tendría algo más de tiempo para dejar atrás a CR7.

¿Quién lidera la estadística? Más allá de que Ronaldo continúa en actividad (y seguramente termine batiendo el récord en la próxima edición), el gran objetivo del rosarino es Iker Casillas. El arquero que hace pocos días confirmó su retiro profesional, dijo presente en 177 encuentros por la Liga de Campeones.

En esta temporada, como máximo Leo podría sumar tres juegos más ya que el formato se modificó por la pandemia y las eliminatorias hasta la final son a un único partido. Durante las 142 veces que escuchó el emblemático himno (conquistó cuatro veces el certamen continental), la Pulga marcó 115 goles y asistió 33 veces. 

Otras Noticias