A días de definir su suerte en la Champions, Messi hizo una increíble donación en Rosario

La Pulga y otro gran gesto benéfico.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 10:30

Lionel Messi la viene rompiendo dentro y fuera de la cancha. Lo hizo durante toda su carrera, pero esta semana volvió a ser noticia y no solamente por sus goles.

Figura determinante en el triunfo del Barcelona ante Napoli por los octavos de la Champions League, el rosarino emprenderá vuelo a Lisboa (Portugal) donde se disputará el cuadro final de la Liga de Campeones.

Concentrado y a pocos días de un duelo clave ante el Bayern Munich, el crack argentino realizó un nuevo gesto solidario para su ciudad natal en la constante lucha contra el coronavirus.

¿Qué hizo la Pulga? En las últimas horas llegaron a Rosario los primeros 32 respiradores artificiales que otorgó el delantero para que sean distribuidos en distintos centros de salud de Santa Fe.

"El viernes llegaron al Aeropuerto de Rosario 32 de los 50 respiradores donados por Leo, que están siendo homologados para entregarlos en los hospitales de la ciudad".

Así lo comentó un allegado al círculo íntimo de Messi en diálogo con la agencia Télam. Además, aseguró que el envío de la maquinaria se demoró por cuestiones de logística alrededor de la pandemia.

Cabe señalar que no se pudieron enviar todos juntos ya que por un tema de espacio, no entraban en el avión privado en el que fueron trasladados. Ahora se encuentran en un depósito fiscal del aeropuerto y se estima que en los próximos días lleguen los 18 restantes que mandó el capitán del Culé.

Rápidamente el gesto fue muy aplaudido por las autoridades locales que siempre reconocen el accionar del futbolista de 33 años en cuestiones solidarias. Entre otras causas benéficas que encabezó, el pasado mes de mayo el Diez realizó una donación de 500 mil euros al Hospital Garrahan para la compra de insumos para enfrentar al COVID-19.

Otras Noticias