El arquero argentino que se disputan tres clubes de La Liga

El mercado de pases lo tiene como protagonista en España.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 08:38

Con un ritmo mucho menor al que estamos acostumbrados y cifras más bajas a causa de la pandemia de coronavirus; el mercado de pases continúa en movimiento y en España hay varios equipos que se disputan a un arquero argentino.

Se trata de Gerónimo Rulli, de último paso por el Montpellier. El pasado 30 de junio se terminó su préstamo en el elenco francés y se sumó a la Real Sociedad, club dueño de su pase.

Según indicaron medios locales, al futbolista de 28 años no lo tendrían en consideración en la entidad vasca, por lo que buscará una nueva experiencia para tener un rol protagónico de cara a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Si bien en las últimas nóminas no tuvo muchas oportunidades en la Selección (Franco Armani, Esteban Andrada, Agustín Marchesín y Juan Musso son los habituales convocados por Lionel Scaloni), por su pasado por el buzo albiceleste y la proyección a futuro, el ex Estudiantes sabe que puede aspirar a un lugar.

Ante esta situación, en el país ibérico especulan con su futuro y habría tres pretendientes que se contactaron con los de Anoeta para preguntar condiciones y avanzar con las gestiones por el platense.

Por Rulli llegaron sondeos del Betis, Granada y Valladolid. Manuel Pellegrini lo quiere en el conjunto sevillano para disputar un puesto con Joel Robles y generar más competencia. Sin embargo, también el Ingeniero tiene en carpeta a Claudio Bravo, compatriota chileno que es suplente en el Manchester City.

Por su parte, los Rojiblancos sólo lo llamarían en caso de que se termine concretando la salida de Rui Silva y el club que preside Ronaldo Nazario (máximo accionista), planea un cambio generacional y el argentino encaja perfecto.

La Real Sociedad no pretende venderlo (salvo que llegue una oferta tentadora que supere los 14 millones de euros) ya que tiene contrato hasta junio del 2022, por lo que buscarán otra cesión. En Montpellier, Gerónimo atajó 28 partidos, recibió 27 goles y mantuvo su valla invicta durante 11 encuentros.

Otras Noticias