El Manchester United va en busca de una nueva semifinal, todo lo que hay que saber

Quiere la Europa League.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 12:03

El Manchester United jugará ante el Copenhagen desde las 16 en el Rhein Energie Stadium de Colonia, Alemania, por los cuartos de final de la Europa League. Será la gran oportunidad para demostrar la renovación en su juego.

El United fue uno de los más efectivos a nivel europeo desde el retorno del fútbol. De hecho no perdió un solo partido por Premier League. Su rendimiento le valió la clasificación directa a la próxima Champions.

La única caída se dio ante el Chelsea por la FA Cup, un detalle menor entre un mar de victorias. Desde la llegada de Bruno Fernandes la dinámica cambio y Los Diablos Rojos se consolidaron.

El elenco inglés cuenta con una oportunidad de oro para volver a escalar en el dominio de la hegemonía. Una de las primeras paradas será ante el club danés, un rival teóricamente accesible.

El historial entre ambos es realmente acotado, apenas dos choques oficiales. Se dieron en la fase de grupos de la Liga de Campeones 06/07. Una victoria por lado, 3 a 0 para el conjunto británico en casa y 1 a 0 para el Copenhagen en Dinamarca.

El Manchester dispone de buenos recuerdos de la Europa. En la 16/17 fueron campeones con José Mourinho en el banco. La victoria fue por 2 a 0 ante el Ajax en al final. Los tantos los convirtieron Paul Pogba y Henrikh Mkhitaryan.

Así formarían Los Red Devils: Sergio Romero; Diogo Dalot, Harry Maguire, Eric Bailly, Brandon Williams; Scott McTominay, Fred; Pogba, Bruno Fernandes, Anthony Martial; Marcus Rashford.

Si el elenco británico avanza de ronda se medirá contra el ganador de la serie entre el Sevilla y el Wolverhampton. Dicho encuentro se disputará mañana también a las 16. ¿Podrá alzar una nueva copa?

Otras Noticias