Insólito final en Uruguay: su equipo perdía y el técnico se metió para buscar el empate

El fútbol charrúa volvió con todo.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 09:28

Así como hicieron Brasil, Paraguay, Perú (finalmente marcha atrás y suspensión) y México; Uruguay hizo lo propio y reanudó sus competencias post parate por coronavirus. El la vuelta del torneo, los charrúas entregaron varias perlitas, entre ellas la de Sebastián Washington Abreu.

Si bien todo el protagonismo de la cuarta jornada de la Primera División se lo llevó el clásico entre Peñarol y Nacional (igualado 1 a 1 con imágenes muy llamativas por la neblina), también el Loco acaparó mucha atención.

El histórico delantero, ahora es el entrenador del Boston River y su equipo perdía 1 a 0 ante Wanderers en la reanudación del campeonato. En el complemento, se cambió los pantalones por los cortos y decidió meterse a sí mismo.

Sobre los 18 minutos del segundo tiempo -con un fugaz calentamiento previo- el técnico uruguayo saltó a la cancha en lugar de Robert Flores para poder revertir el resultado.

La jugada no le terminó saliendo bien al ex River, San Lorenzo y Rosario Central en el fútbol argentino. Pese a su participación activa y contar con un hombre de más que su rival, los de Montevideo liquidaron las acciones con el grito de Leonardo País, a los 44', para el 2 a 0 final.

Aunque el Boston cayó a la decimoprimera posición en la tabla con esta derrota, la imagen de Abreu se volvió viral y dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos. Desde Inglaterra muchos se acordaron de un caso muy similar que protagonizó Ryan Giggs.

Tal como hizo Washington, el galés dirigía de manera interina al Manchester United en 2014. En su último juego de su extensa y galardonada carrera, arrancó siendo DT y optó por hacer un cambio e ingresar a disputar los últimos 20 minutos del triunfo 3 a 1 ante Hull City.

Cabe señalar que el Loco ya tiene varias perlitas en su haber: de picar el recordado penal ante Ghana en un Mundial a ostentar el récord Guinness como el futbolista que ha jugado en más clubes de forma profesional (28 equipos diferentes).

Más de

Otras Noticias