La determinación de la UEFA por los casos de coronavirus en el Atlético Madrid
Qué establece el protocolo ante esta situación.El domingo trascendió que dos players del Atlético Madrid dieron positivo en el último testeo de coronavirus y ahora se conoció que se trata de Ángel Correa y Sime Vrsaljko. De cara al duelo ante Leipzig, ¿qué postura tiene la UEFA ante esto?
Es que el próximo jueves 13 de agosto el Colchonero debería decir presente en Lisboa para medirse ante los alemanes por un boleto a las semifinales de la Champions League.
Ante esta sorpresiva situación que protagoniza el elenco de Diego Simeone, rápidamente surgieron los interrogantes: ¿puede quedar eliminado sin jugar? ¿Hay espacio en el calendario para aplazar el encuentro? ¿Puede incorporar?
El reglamento especifíca que en caso de que exista un positivo o más (como sucedió en el Atleti), pero haya 13 jugadores del equipo disponibles de la lista A, el partido se disputaría salvo que se requiera cuarentena para el resto de integrantes (hayan tenido contacto estrecho).
Claro, otro factor clave es la potestad del gobierno portugués y la decisión de abrir o no las puertas para que el conjunto madrileño se traslade a Lisboa sin los dos futbolistas infectados.
Dentro de todo lo malo, la buena noticia para los españoles es que se trata de dos jugadores de campo (cambia el ítem sobre los arqueros) y de la lista principal que presentó antes de disputa el certamen (25 players) puede agregar siempre y cuando estén anotados en lo que es su competencia local (La Liga).
Ahora bien, el reglamento también indica que si por diversas cuestiones un equipo (Atlético Madrid) no puede presentarse a jugar y no es posible reprogramar el encuentro (por el estrecho calendario y lo atípico de la situación parece ser el caso), perdería el mismo por 3 a 0.
Los alemanes aún no se pronunciaron públicamente sobre el tema y el Colchonero -que tenía estipulado viajar este lunes- atrasó su vuelo justamente para definir los pasos a seguir. Mientras, el protocolo sanitario indica que antes de partir, todos los integrantes de la delegación deben dar negativo sus testeos y una vez en el destino, deberán pasar otra prueba para tener el permiso de jugar.