Los ausentes en el primer entrenamiento de River y la oferta desde China por Quintero

El Millo volvió a las prácticas con novedades.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 12:38

La larga espera caducó. River, tras más de 150 días de incertidumbre y sin actividad, regresó a los entrenamientos bajo un estricto protocolo sanitario en su predio de Ezeiza.

El conjunto de Marcelo Gallardo ya tiene la mente puesta en lo que será el enfrentamiento ante San Pablo el jueves 17 de septiembre en el Morumbí por la Libertadores. Claro, para el certamen local aún faltan definiciones.

¿Cómo fue la reanudación? El Millo se dividió en tres turnos de trabajo (9.30, 10.30 y 11.30), en la que 27 jugadores se separaron en seis grupos sin distinción de los puestos en la cancha.

La entidad de Núñez utilizó dos de los siete campos de juego que conforman el River Camp y realizaron ejercicios aeróbicos y de coordinación, siempre cumpliendo los protocolos de sanidad y manteniendo el distanciamiento social.

¿Los ausentes? Hubo cinco bajas importantes para el equipo del Muñeco: Ezequiel Centurión (arquero que dio positivo en el testeo del viernes), Juanfer Quintero, Robert Rojas -aún en confinamiento tras volver del exterior- y Matías Suárez, que sigue en su Córdoba natal por los contagios en el barrio privado donde vive.

A esa lista que tanto dolor de cabeza le causa al entrenador de La Banda, hay que sumar a Gonzalo Montiel. El lateral -que es pretendido por el West Ham inglés- llegó al predio para su reestreno en la primera tanda, pero no pasó el test serológico. Por lo tanto, lo mandaron a la casa a aislarse preventivamente hasta que se conozcan los resultados del hisopado para tener la certeza si fue contagiado.

Además, mientras la dirigencia cranea cómo hacer de local en el centro de entrenamiento (para la Liga Profesional) y ver dónde recibirá River a sus rivales de la Libertadores (el Monumental estará en refacción), llegó una oferta millonaria del fútbol chino por Quintero.

Se trata del Shenzhen de la Superliga de China, que elevó una propuesta de 10.000.000 de dólares por el enganche colombiano. Cabe señalar que si bien el deseo del cafetero es continuar en la institución que preside D'Onofrio, no se descarta que el club pida un monto mayor y deje ir a una de sus figuras, teniendo en cuenta los problemas financieros que tiene con distintos pares por deudas de transferencias e involucra reclamos en la FIFA (Karpaty Lviv, Liverpool de Uruguay y Porto).

Otras Noticias