Alarmas en Barcelona, un positivo de coronavirus en el plantel

A días del cruce ante el Bayern.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 10:03

El Barcelona amaneció con el sonido de las alarmas. Tras una nueva serie de tests confirmaron que un jugador del plantel dio positivo de coronavirus. Sin embargo la preocupación comenzó a disiparse dado que no estarían afectados ninguno de los que afrontarán los cuartos de Champions.

El Barça emitió un comunicado y en primera instancia hubo desesperación. Las aguas se calmaron dado que el contagiado se encuentra en el grupo de jugadores que se quedaron en España para iniciar la pre temporada.

El conjunto culé no reveló la identidad y transmitió que el hombre en cuestión se encuentra asintomático y en buen estado de salud. Aclararon que es uno de los nueve que permanecieron en las instalaciones del Camp Nou.

Además la institución blaugrana reafirmó que no hubo contacto entre el infectado y los que viajaron a Lisboa para disputar el resto de la Liga de Campeones. El choque ante el Bayern será el viernes desde las 16.

Los que no viajaron son en mayoría suplentes o recién llegados al elenco español. Algunos fueron ascendidos desde La Masía. Los más relevantes son Trincao, Pedri, Rafinha, Matheus Fernandes y Oriol.

De momento no se conoce más información. El futbolista del equipo europeo está aislado en su domicilio y se llevarán a cabo las pruebas de PCR a todos los que estuvieron en contacto con él los últimos días.

Mientras tanto el Barcelona se enfoca al 100% en el cotejo ante el Gigante de Baviera. Sin lugar a dudas será el encuentro más apasionante de los cuartos. El que gane jugará contra el vencedor de la serie entre el Manchester City y el Olympique de Lyon.

Lo único que todos los fanáticos del Barça están esperando es la recuperación total de Lionel Messi, quien sufrió un duro golpe en el compromiso contra Napoli. Tiene inflamación pero no su presencia no estaría en duda.

Otras Noticias