Así quedaron las semifinales de la Europa League

Cada vez más cerca de la final.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 08:23

Se completaron los encuentros de cuartos de final de la Europa League y las semis están definidas. Los cruces serán realmente complicados y todos buscan un lugar en el partido decisivo.

El lunes el Inter derrotó por 2 a 1 al Bayer Leverkusen. Como es costumbre Romelu Lukaku fue uno de los principales protagonistas. Lleva anotando en 10 partido consecutivos de la Europa.

El Manchester United hizo lo propio ante el Copenhague. Con mucho sufrimiento ganaron por 1 a 0 con tanto de Bruno Fernandes en el tiempo suplementario. Es uno de los máximos favoritos a quedarse con el torneo continental.

En el día de ayer se conocieron los últimos dos clubes. El Shaktar Donetsk no tuvo piedad y vapuleó al Basel. Fue 4 a 1 y chocará en el certamen internacional con el Neroazzuro el lunes desde las 16.

El cotejo difícil lo tuvo el Sevilla. Enfrentaron al duro Wolverhampton. Los ingleses desperdiciaron un penal ejecutado por su máximo goleador, Raúl Jiménez. El héroe fue Lucas Ocampos, quien anotó de cabeza a tres minutos del final. Tremendo encuentro del campeonato.

Los de Andalucía enfrentarán a Los Red Devils en una de las semis de la Europa el próximo martes, también desde las 16. Vale destacar que todas las series son a partido único y se desarrollan en Alemania.

La gran final del torneo se dará el viernes de la semana siguiente en el Rhein Energie, estadio ubicado en la ciudad de Colonia. Allí tuvieron lugar cinco compromisos del Mundial 2006. 

La curiosidad es que los cuatro que han arribado a la instancia han ganado el certamen al menos una vez. El Sevilla es el máximo campeón con cinco, el Inter cuenta con tres, el United y el Shakthar con uno. ¿Quién se lo llevará esta vez?

Otras Noticias