Independiente, a un paso de vender a Cecilio Domínguez

¿Emigra a la MLS?
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 08:56

Cecilio Domínguez es uno de los casos más emblemáticos de Independiente en los últimos años. Ha formado parte de la decadencia económica e institucional sufrida sobre todo desde el segundo ciclo de Hugo Moyano como presidente.

Lo de Domínguez ha sido hasta ahora un papelón por parte del Rojo. Se convirtió en la compra más cara de la historia (más de seis millones de dólares, de los cuales les falta pagar más de la mitad) y su rendimiento fue realmente bajo.

El ex Nacional comenzó a ser uno de los apuntados por los fanáticos. Cada vez que tocaba el balón era silbado. En la última parte de la Superliga contó con algunos cotejos decentes pero no logró convencer.

Previo a la pandemia los problemas financieros comenzaron en el conjunto de Avellaneda. Ello llevó a un enfrentamiento con el plantel por el pago de salarios atrasados, incluidos el del ex Cerro Porteño.

El delantero de 26 años para esta altura ya no participada de los entrenamientos virtuales ni se encontraba en comunicación con la dirigencia. De hecho se consideraba a sí mismo libre por no recibir su sueldo.

Sin embargo al nacido en Asunción le sigue perteneciendo a Independiente, aunque todo parece indicar que no por mucho tiempo. Ya existe acuerdo de palabra para que emigre al Austin, de la Major League Soccer.

La flamante franquicia americana desembolsaría cuatro millones de dólares por el ex América. Es menos de lo que en su momento depositó el club argentino. Además buena parte de ello se lo destinará a los mexicanos para saldar la deuda.

El pase del atacante paraguayo está 100% arreglado. Solamente falta la confirmación oficial para que las partes lo comuniquen. De este forma El Rojo se libera de un importante peso.

 

Más de

Otras Noticias