Los cinco nombres de la lista de prescindibles de Andrea Pirlo en la Juventus

¿Quiénes son los apuntados?
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 09:25

Andrea Pirlo asumió en un momento complejo de la Juventus. Si bien obtuvieron el noveno Scudetto de manera consecutiva su hegemonía a nivel local está amenazada y en lo internacional los triunfos no llegan.

En un búsqueda desesperada para evitar que Cristiano Ronaldo abandone el club la dirigencia aceleró todos los procesos posibles. La primera decisión fue el despido de Maurizio Sarri y el arribo de Pirlo.

El Maestro conoce bien a la institución. Meses atrás inició su experiencia como entrenador en el equipo Sub-23. Su impecable trayectoria lo acerca al deseo de CR7. La próxima Champions será el principal objetivo.

En dicho marco el ex Milan ha comenzado un proceso de reestructuración del plantel. Trascendió una lista de nombres que no tendría en cuenta y que se combina mucho con jugadores ya apuntados a abandonar la Vecchia Signora.

El más relevante es el de Gonzalo Higuaín. Todo indicaba que la Juve le rescindiría el contrato directamente y la llegada del ex Inter no cambiaría la situación. Para reemplazarlo está en carpeta Duván Zapata.

Además El Arquitecto tampoco tendría en cuenta a dos volantes de importante renombre. Se trata de Samir Khedira y Blaise Matuidi, ambos campeones del mundo (con Alemania en Brasil 2014 y con Francia en Rusia 2018). El galo habría acordado de palabra una venta a la MLS.

El ex Reggina buscaría desprenderse también de Mattia De Sciglio, defensor de 27 años que no ha podido superarse a sí mismo luego de su arribo. Todavía no se conoce cuál será su destino.

Por último aparece Douglas Costa. El brasileño ha mostrado chispas de su talento pero no logró consolidarse. El Profesor quiere a futbolistas más jóvenes para diseñar una propuesta bien ofensiva y física. 

Otras Noticias