El Atlético de Madrid choca con el Leipzig por un lugar en la semi, conocé todo lo que hay que saber

Va por la Orejona.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 12:11

El Atlético Madrid enfrentará al Leipzig desde las 16 en el Estadio José Alvalade de Portugal por los cuartos de final de la Champions League. Será una nueva oportunidad histórica para el Cholo Simeone.

El Madrid es uno de los firmes candidatos al título. Desde el retorno del fútbol ha mantenido un gran nivel y en la contienda internacional se dio el lujo de eliminar a nada más ni nada menos que al Liverpool de Jürgen Klopp.

Será el primer enfrentamiento oficial entre ambos aunque el Colchonero cuenta con un gran registro en instancias de eliminación directa ante equipos alemanes desde la creación de la actual Liga de Campeones. 

Los Rojiblancos eliminaron al Leverkusen en dos oportunidades en octavos (en la 14/15 por penales luego del 1 a 1 en el global y en la 16/17 por 4 a 2 en el total) y al Bayern Munich en la semifinal de la 15/16.

El Pupas no podrá contar con dos figuras importantes por haber dado positivo de coronavirus. Se trata del argentino Ángel Correa y del croata Sime Vrsaljko. Por su lado el Leipzig no dispondrá de Timo Werner, transferido al Chelsea.

Así formaría el Atleti: Jan Oblak; Santiago Arias, José Giménez, Felipe, Renan Lodi; Koke, Saúl, Héctor Herrera, Yannick Carrasco; Joao Felix y Diego Costa. Una formación que asusta.

De esta manera saldrían los alemanes para vencer al equipo español: Peter Gulácsi; Lukas Klostermann, Dayot Upamecano, Marcel Halstenberg; Nordi Mukiele, Kevin Kampl, Konrad Laimer, Angeliño; Emil Forsberg, Christopher Nkunku y Yussuf Poulsen.

Si el Atlético avanza chocará con el París Saint Germain el próximo martes desde las 16. Sería un duelo realmente increíble. Del otro lado podría estar el Barcelona, el Manchester City o el propio Bayern. 

Otras Noticias