Alivio en Independiente, llegó la primera buena noticia del mercado de pases

Respira Lucas Pusineri.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 09:40

Independiente es uno de los clubes más complicados de Argentina a nivel económico e institucional. Sus problemas comenzaron a fines de 2019 y con la crisis del coronavirus solamente se profundizaron.

Una gran cantidad de jugadores entraron en conflicto con El Rojo y decidieron emigrar. Algunos hasta se consideran libres por falta de pago (después decidirá la Justicia) como Martín Campaña y Cecilio Domínguez.

Con una limitación importante desde lo financiero y un número relevante de figuras que se han ido el plantel del conjunto de Avellaneda quedó con muy pocas armas. Sin embargo las buenas noticias comenzaron a llegar y está a tiempo de revertir la tendencia.

En primer lugar todo parece indicar que Silvio Romero seguirá con Los Diablos. No habrá ningún intercambio o negociación con Boca Juniors. De esta forma la ofensiva se encuentra prácticamente garantizada.

Lo último que recibió el club argentino fue la decisión de Alan Franco, la única garantía segura en la defensa. Buscaba salir y de hecho llegó una oferta del Dinamo Zagreb de Croacia.

Franco estaba con un pie afuera del elenco de Buenos Aires pero rechazó la propuesta del Viejo Continente. Ante dicha situación le mejorarán el contrato y seguirá al menos por una temporada más.

Vale destacar que en el anterior mercado el defensor tuvo la chance de irse al LA Galaxy de la MLS. Independiente se negó y generó un conflicto. Le hicieron la promesa de liberarlo en el actual aunque nunca pudieron prever la pandemia.

De momento El Rojo no avanzará en nuevas contrataciones. Deberá resolver los diferentes frentes de deuda primero para que la FIFA o la Conmebol no los sancione. ¿Saldrán con oxígeno de la situación?

Otras Noticias