Duras críticas a Diego Simeone tras la eliminación en la Champions

¿Dará un paso al costado?
viernes, 14 de agosto de 2020 · 08:31

El Atlético Madrid cayó de manera sorpresiva ayer ante Leipzig por 2 a 1 y quedó eliminado de la Champions League en cuartos de final. El rendimiento fue realmente magro y el principal apuntado es Diego Simeone.

El Colchonero presentó su juego de siempre. Uno aguerrido, sin priorizar la tenencia del balón y esperando en su propia área a pesar de la enorme diferencia de calidad entre sus jugadores y los alemanes. Es por ello que Simeone fue el más criticado.

Los medios españoles responsabilizaron al Cholo y le dedicaron varias tapas importantes. La más destacada fue la de Marca (el principal diario deportivo en Madrid). Escribieron en el título "La racanería se paga". El término es un sinónimo de ser tacaño, en este caso por la forma de plantear el encuentro.

Lo increíble es que el ex Racing haya dejado en el banco de suplentes a Joao Félix, el joven delantero que llegó por 126 millones de euros en el mercado pasado. Prefirió ocupar la mitad de la cancha con volantes y centrar el ataque en Carrasco y Diego Costa.

Los germanos dominaron prácticamente todo el encuentro y cuando perdían la pelota aplicaron un poco de la medicina del ex River. Cortaron con faltas cualquier avance, incluso en el área del Atleti.

Félix ingresó recién en el segundo tiempo y fue sin lugar a dudas el mejor. Le agregó sorpresa a los españoles. Provocó la jugada del penal y luego se encargó de ejecutarlo. El ex Catania pagó por su propia timidez.

El entrenador argentino también fue golpeado por sus declaraciones previo al cotejo. Una vez más expresó su posición sobre que "ganar es lo único". Ante ello desde Marca digital respondieron "la derrota es lo único que hay".

Vale destacar que el ex Lazio había dejado afuera al Liverpool de Jürgen Klopp, con gran injusticia pero con mucha efectividad en tres cuartos. La oportunidad era inmejorable ya que el camino hacia semis estaba allanado y a partido único se esperaba que beneficie su juego. 

Otras Noticias