El viaje de Juan Martín del Potro que definirá su futuro

¿Vuelve al circuito?
viernes, 14 de agosto de 2020 · 11:50

Juan Martín del Potro está atravesando la etapa final de su rehabilitación. Ya recuperado de la intervención quirúrgica solo le queda ganar ritmo para competir nuevamente. Una historia realmente increíble.

Delpo vio acción por última vez el 19 de junio de 2019 en el ATP 500 de Queens, sobre césped. Es uno de los torneos de preparación de cara a Wimbledon. Ese día resbaló y se lesionó. Aún así terminó el partido y le ganó a Denis Shapovalov.

Tras los exámenes médicos La Torre se retiró del campeonato. Se sometió a dos cirugías en su rodilla derecha, una en Barcelona y otra en Miami. La última habría sido la definitiva.

El nacido en Tandil ahora emprendió viaje a Europa. Se quedará en París unos días y luego se trasladará a Suiza para un chequeo más que importante. Irá a ver al doctor Roland Biedert, especialista en rodilla y el hombre que atiende a Roger Federer.

La evaluación determinará si el ex campeón de Copa Davis puede competir a nivel profesional en lo que queda del año. Sería un gran paso tras la gran cantidad de inconvenientes que tuvo a lo largo del proceso.

El jugador de 31 años quiere regresar al circuito lo antes posible. Actualmente se ubica en el puesto 128 pero una vez que comience utilizará ranking protegido. También habrá que ver cuales son las contiendas que se llevarán a cabo por las limitaciones de la pandemia.

Del Potro se realizó la intervención en Estados Unidos pero luego viajó a Argentina. Cumplió con la cuarentena en el país y empezó a entrenar en julio cuando abrieron los primero clubes.

En principio no se conoce en cual de los ATP participaría el tenista de Buenos Aires. En cuanto a los Grand Slams, Wimbledon se canceló pero Roland Garros y US Open podrían disputarse.

Otras Noticias