Los números positivos y negativos de Lionel Messi en Portugal

Sede del "Final 8" de la Champions.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 11:03

Lionel Messi será nuevamente el abanderado del Barcelona en una nueva cita histórica. Enfrentarán al Bayern Munich por los cuartos de final de la Champions, un duelo de gigantes. ¿Quién llegará a la semi?

Messi fue la figura de la victoria ante Napoli por 3 a 1. Mostró un nivel superlativo hasta el duro golpe que recibió de Koulibaly, lo cual significó un penal a favor. Luego de allí participó de otra forma en el juego.

La Pulga sufrió una leve contusión. El tiempo de recuperación fue realmente muy corto pero según los médicos estará cercano a su 100%. De hecho se pudo entrenar con normalidad en la última práctica.

La tierra que visitará el delantero argentino es muy familiar para él. Vale destacar que todas las series son a partido único y tendrán lugar en Portugal. Con el Barça apenas registras tres cotejos en territorio luso.

Todos fueron por la Liga de Campeones. El primero fue en la temporada 08/09. El equipo culé derrotó al Sporting por 5 a 2 en la fase de grupos. El nacido en Rosario convirtió uno de los tantos.

El segundo fue en el estadio Da Luz, hogar donde se prenderán las luces hoy. En la 12/13 Los Blaugranas le ganaron al Benfica por 2 a 0. El surgido en Newell's no logró convertir, por lo que es una de las tareas pendientes.

En 2017 el jugador de 32 años tuvo su último cotejo en el país de Cristiano Ronaldo. Vencieron 1 a 0 al elenco de Lisboa con un tanto en contra de Sebastián Coates. En resumen, tres compromisos, tres victorias, un solo gol.

La experiencia será nueva dado que Leo enfrentará a un rival de otro nivel. Uno verdaderamente despiadado y de los máximos candidatos al título. ¿Superará el desafío?

Otras Noticias