Fórmula 1: Hamilton se quedó con la cuarta pole position del año

La final será mañana domingo a las 10:10 horas.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 16:16

Este fin de semana, la Fórmula 1 está disputando el Gran Premio de Barcelona, correspondiente a la sexta fecha del campeonato.

El día de ayer se realizaron las prácticas y hoy a las 9:30 horas comenzó la clasificación que quedó en manos de Lewis Hamilton a bordo de su Mercedes.

Fue un duelo apasionante entre Bottas y Hamilton, los dos compañeros de equipo. Valtteri marcó el primer tiempo, pero luego lo pasó Lewis y, con un tiempo de 1 minuto 16 segundos, se llevó su 92ª pole position.

"Nunca debemos renunciar, no importa lo difícil que se ponga, ¡tenemos que seguir adelante! La posición de la 92ª Pole de hoy es para todos los que me dan energía positiva día a día. Gracias”, expresó el séxtuple campeón.

Bottas terminó segundo a 139 milésimas del piloto inglés. En tercer lugar, a más de medio segundo, se ubicó el Red Bull de Max Verstappen.

Gran clasificación tuvo Sergio Pérez, quien se curó de coronavirus y regresó en esta sexta fecha. El piloto de Racing Point se ubicó cuarto y mañana estará largando en la segunda fila. Más atrás se ubicaron Lance Stroll, Alexander Albon, Carlos Sainz, Lando Norris, Charles Leclerc y Pierre Gasly.

Será clave la largada para el campeón de la categoría ya que es un circuito muy trabado y no hay tantas opciones de sobrepaso.

Mañana la competencia arranca a las 10:10 horas y estarán largando en primera fila los dos compañeros de equipos, Hamilton y Bottas.

Otras Noticias