Tras la humillación ante el Bayern conocé las máximas goleadas que sufrió el Barcelona

Los momentos más difíciles.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 09:09

El Barcelona recibió la goleada más importante de toda su historia. Una derrota sin precedentes a nivel europeo. Si bien contó con resultados más abultados en su contra, el de ayer significará sin lugar a dudas un punto de inflexión.

La caída del Barça por 8 a 2 ante el Bayern cuenta con grandes responsables. Josep Bartomeu es uno de los principales apuntados, sobre todo porque no es la primera vez que son golpeados de esta forma en Champions en los años de su gestión.

Solamente hay que trasladarse a la última temporada para encontrar la primera. El conjunto culé perdió ante el Liverpool por 4 a 0 en Anfield luego de haber ganado 3 a 0 en el Camp Nou. Otro recuerdo inolvidable.

Lo mismo sucedió en la 17/18. El equipo español venció a la Roma en la ida por 4 a 1 pero después fue superado por 3 a 0, un rendimiento insólito considerando la enorme diferencia de calidad con su rival.

En la 16/17 el elenco catalán fue vapuleado por el París Saint Germain 4 a 0. El recuerdo es diferente porque en la vuelta ganaron por 6 a 1 y dieron vuelta la serie. Aún así significó una advertencia.

Los Blaugranas habían sufrido una experiencia similar ante el Munich en la 12/13. Por las semifinales perdieron 3 a 0 y 4 a 0, dejando un global de 7 a 0. Hasta el momento era el peor registro por el desastroso rendimiento.

A nivel local el club de Cataluña también dispone de varias. En 2015 el Athletic los derrotó por 4 a 0 en la Supercopa de España. En la 95/96 el Real Madrid tuvo su día y ganó por 5 a 0 en el Bernabéu.

La de mayor distancia se dio en los comienzos del fútbol. El Bilbao triunfó por 12 a 1 en agosto de 1931. Claramente se trataba de una época distinta pero igual es la peor que registra el Barcelona.

Otras Noticias