Fórmula 1: Hamilton ganó el GP de Barcelona y suma su 88° triunfo

Completó el podio Verstappen y Bottas.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 16:25

Otra vez lo hizo y sigue batiendo récord. Hamilton se quedó con la sexta fecha de la fórmula, correspondiente al Gran Premio de Barcelona.

El piloto inglés no tuvo ningún inconveniente y dominó la carrera de principio a fin. Tuvo una gran largada y de ahí en más dominó todo el ritmo de la carrera.

“Estoy aturdido. Fue increíble y acertamos nuestra estrategia. Quiero agradecer a todos en la fábrica y saludar a todos los que miran en casa en estos tiempos difíciles. Manténgase a salvo y siga usando esas máscaras", dijo el ganador.

Con este triunfo, el séxtuple suma su cuarta victoria en el año y se esperanza en conseguir su séptimo título e igualar a Michael Schumacher. Además, el inglés suma su victoria 88.

Max Verstappen terminó en segundo lugar, superó al comienzo a Bottas e intentó seguir el ritmo de Hamilton, pero le fue imposible. El piloto de Red Bull, de gran actuación, se escalona segundo en el campeonato.

“Creo que poder dividir el Mercedes hoy es bueno para nosotros. Estoy muy contento con el segundo  (puesto)”, expresó Verstappen.

Bottas, con una floja largada, se conformó con el tercer escalón del podio. “Para mí, el momento clave fue el comienzo, después de eso fue difícil para mí. Todos saben lo difícil que es adelantar en esta pista (...). Lewis hizo una buena salida”, indicó el compañero de Hamilton.

En la cuarta posición, se ubicó Stroll y quinto “Checo” Pérez. Los diez primeros lo completaron Sainz, Vettel, Albon, Gasly y Norris. La próxima actividad de la Fórmula 1 será el 30 de agosto, correspondiente al Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa Francorchamps.

Otras Noticias