La contundente frase de Pep Guardiola tras la eliminación con el City

Escenario complejo.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 08:40

La Champions League ha dado sorpresas realmente increíbles a lo largo de la competición. La última se dio ayer con la eliminación del Manchester City en manos del Olympique de Lyon. La nueva pesadilla de Josep Guardiola.

Desde octavos, la competencia entregó resultados fuertes. La victoria del Atlético Madrid ante Liverpool fue uno. Luego las clasificaciones de Atalanta, Leipzig hasta llegar al histórico 8 a 2 del Bayern al Barcelona. Ahora le tocó a Guardiola.

Pep había anunciado en conferencia de prensa que no eran los favoritos, por los duelos jugados en el torneo pasado (el City perdió 2 a 1 y empató 2 a 2). Sin embargo la derrota ha dado de qué hablar y el entrenador fue el primero en dar la cara:

"En esta competición no puedes tener errores y los hemos cometido en las dos áreas, estamos fuera"

Dichas palabras sintetizaron el análisis del encuentro. Los Ciudadanos se equivocaron en defensa y pagaron. Para colmo Raheem Sterling erró un tanto con el arco vacío. Así transmitió su opinión el ex Barça:

"Los contrarios tienen mucho nivel, a un partido es más complicado. Son un equipo muy físico muy agresivo. Tenemos que intentarlo otra vez, el fútbol te da otras oportunidades"

Para el técnico español la instancia de cuartos es especial. Es la tercera vez consecutiva que se queda solamente entre los ocho mejores (Liverpool, Tottenham y ahora el Lyon). Lo sabe y por ello le puso una atención especial:

"Hay una barrera que se nos está complicando, los cuartos, el día que lo consigamos, probablemente estaremos ahí"

Otras Noticias