Los ocho jugadores que el Barcelona intentará vender tras la eliminación histórica

Fuerte "limpieza".
domingo, 16 de agosto de 2020 · 09:08

El Barcelona continúa en shock tras la histórica derrota ante el Bayern Munich por 8 a 2. Los primeros balances se han realizado: es necesario una modificación estructural, como bien señaló Gerard Piqué una vez finalizado el encuentro.

En el día de ayer hubo una reunión de los directivos más importantes del Barça. Todavía no hubo grandes definiciones, motivo por el cual no es oficial la salida de Quique Setién, aunque sus horas están contadas.

Independientemente del entrenador que llegue en su lugar el conjunto culé busca deshacerse de varios nombres. Requiere de una renovación completa del plantel si buscan empezar la siguiente temporada con posibilidades de volver a ser campeones.

Según el diario Sport hay ocho nombres bien concretos que el club catalán no tendría más en cuenta. El caso más conocido es el de Ivan Rakitic, quien ha forzado su continuidad y esperará hasta finalizar su contrato. Pretenderán convencerlo para que les deje dinero.

Por otro lado se encuentra Arturo Vidal. Finaliza su contrato a mediados de 2021 y si bien ha alternado entre buenas y malas actuaciones desde el elenco español consideran que su ciclo está terminado.

El más conocido es el de Philippe Coutinho, quien arribó a Los Blaugranas por 120 millones de euros. Cuando finalice la Liga de Campeones retornará solamente para irse. Se esperan propuestas de la Premier League.

El Barcelona también procurará deshacerse de Neto, el arquero suplente. Quieren darle oportunidades a los porteros de La Masía. Samuel Umtiti, campeón del mundo con Francia en 2018, es otro de los apuntados.

Por otro lado el Barça no quiere más a Junior Firpo, Rafinha (hermano de Thiago Alcántara, cedido en cuatro oportunidades) y Martín Braithwaite, quien llegó hace solo seis meses. ¿Se sumarán más nombres?

Otras Noticias