El Inter busca la final de la Europa League ante el Shakthar, conocé todos los detalles

Oportunidad de oro para Lautaro Martínez.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 13:38

El Inter enfrentará al Shaktar Donetsk desde las 16 en el Spirit Arena por una de las semifinales de la Europa League. El ganador se enfrentará al Sevilla, quien derrotó ayer al Manchester United por 2 a 1.

El Neroazzurro se encuentra ante una oportunidad histórica. La Juventus ha dominado a nivel local y ha representado al país mejor que nadie. Dicha situación puede empezara modificarse a partir de hoy.

La Gran Culebra ha llegado por primera vez a una instancia de semi de una competición europea desde la temporada 2009/10, un dato que parece increíble considerando la historia del club.

Solo se registran dos enfrentamientos oficiales y el recuerdo es favorable al equipo italiano. Chocaron por la fase de clasificación a la Champions 05/06 y lograron un global de 3 a 1 tras ganar por 2 a 0 y empatar por 1 a 1.

La estadística que más asusta en el conjunto de Milán es la que posee Romelu Lukaku. Convirtió en nueve partidos al hilo en la Europa, marcando un récord sin precedentes. ¿Llegará al décimo?

Así formará el Inter: Samir Handanovič; Diego Godín, Stefan De Vrij, Alessandro Bastoni; Danilo D’Ambrosio, Nicolo Barella, Marcelo Brozović, Roberto Gagliardini, Ashley Young; Lautaro Martínez y Lukaku.

Por su parte así se armaría el Shakthar para eliminar a Los Negriazules: Andriy Pyatov; Dodô, Sergiy Kryvtsov, Davyt Khocholava, Mikola Matviyenko; Marcos Antônio, Taras Stepanenko; Marlos, Alan Patrick, Taison; Júnior Moraes.

Será una gran chance para Martínez de disputar su primera final del Viejo Continente si es que el conjunto italiano avanza. En el decisivo esperarán Los Blanquirrojos, máximos campeones del torneo.

 

Otras Noticias