Mauricio Pochettino, candidato a entrenar al Barcelona y el Manchester City

¿Cuál será su destino?
lunes, 17 de agosto de 2020 · 11:22

La vida de Mauricio Pochettino podría dar un giro impresionante en los próximos días. Su nombre comenzó a sonar en Barcelona como reemplazo de Quique Setién y ahora se suma el rumor de que podría tomar el lugar de Pep Guardiola en el Manchester City.

Sin lugar a dudas, no serán días tranquilos para Pochettino. La histórica paliza del Bayern al Barça por 8 a 2 en la Champions lo colocó como un fuerte candidato a pesar de su identidad con el Espanyol.

De momento, no ha habido una propuesta oficial y parece que el conjunto culé avanzaría primero con Ronald Koeman, un hombre que ya conoce al club. Aún así el ex Newell's podría volver a tener trabajo en la brevedad.

Su destino no sería España, sino Inglaterra. La eliminación del City en manos del Olympique de Lyon ha causado dudas. Guardiola podría ejecutar una cláusula de salida y el nacido en Santa Fe estaría entre las principales opciones para ocupar su lugar según el diario The Sun.

El Sheriff ha ganado un enorme prestigio tras llevar al Tottenham a la final de la Liga de Campeones en 2019. En aquella ocasión eliminó al Borussia Dortmund en octavos, a Los Ciudadanos en cuartos y al Ajax en la semi. Perdió la final con el Liverpool.

El presidente de los Spurs despidió al ex Southampton luego de los malos resultados en el inicio de la temporada (la cual incluyó un 7 a 2 por parte del Bayern). Desde entonces no ha aceptado ninguna propuesta.

Poch ha manifestado en diversas oportunidades que le gustaría continuar dirigiendo en Inglaterra. El desafío de Los Celestes podría terminar de convencerlo y sería una nueva chance de ir por la Orejona.

El técnico argentino es muy reservado y no ha expresado su inclinación sobre tomar el puesto vacante del conjunto culé o potencialmente el del Manchester. De momento, sigue como uno de los más buscados.

Otras Noticias