El Bayern va en busca de una nueva final de Champions ante el Lyon, todo lo que hay que saber

Van por todo.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 12:24

El Bayern jugará desde las 16 ante el Olympique de Lyon en el estadio José Alvalade por la última semifinal de la Champions League. En el partido decisivo ya espera el París Saint Germain de Neymar, Mbappé y Di María.

El Munich se ha colocado como el gran candidato tras la enorme paliza asestada al Barcelona. Los vencieron por 8 a 2 en los cuartos, dando un golpe histórico. Será imposible olvidar lo sucedido.

El rival de turno es una de las sorpresas del torneo. El Lyon eliminó a la Juventus y al Manchester City, por lo que sin lugar a dudas habrá dificultades a pesar de la diferencia de calidad que posee El Gigante de Baviera en sus futbolistas.

El historial le es levemente favorable a La Bestia Negra. Jugaron en ocho ocasiones, todas por la contienda continental. Ganaron tres cotejos, empataron dos y perdieron dos. Mantiene tres triunfos al hilo.

Casualmente la última vez que se vieron las caras también fue por semifinales. En la temporada 2009/10 Los Bávaros vencieron de local por 1 a 0 con tanto de Arjen Robben y sellaron la clasificación en la vuelta con un 3 a 0 gracias a un hat trick de Ivica Olic.

Así formará el elenco alemán: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, David Alaba, Alphonso Davies; Thiago Alcántara, Leon Goretzka; Serge Gnabry, Thomas Müller, Ivan Perisic y Robert Lewandowski.

Por su lado los franceses saldrán así para intentar derrotar al Bayern: Anthony Lopes; Jason Denayer, Marcelo, Marçal; Léo Dubois, Maxence Caqueret, Bruno Guimaraes, Houssem Aouar, Maxwel Cornet; Memphis Depay, Toko Ekambi o Moussa Dembélé.

Si el equipo germano avanza chocara con el PSG el domingo desde las 16 en el estadio Da Luz de Lisboa. Será un cotejo repleto de figuras de impresionante talla. ¿Quién se quedará con la Orejona?

Otras Noticias