Oficial, el Barcelona confirmó nuevo entrenador

Comienza la renovación.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 08:30

El Barcelona tomó medidas drásticas tras la humillante derrota ante el Bayern Munich por 8 a 2 en la Champions League. Desde la dirigencia despidieron a Quique Setién, elaboraron una sorpresiva lista de intransferibles y contrataron a un nuevo entrenador.

La decisión fue confirmada ayer por el presidente, Josep Bartomeu. El elegido para ocupar el banco en el Barça es Ronald Koeman, quien había estado muy cerca al finalizar La Liga. 

Koeman debió renunciar a la selección holandesa y por ello todavía el conjunto culé no lo había hecho oficial. Sin embargo Bartomeu le brindó una entrevista a la página oficial del club y lo anunció:

“Apostamos porque le conocemos muy bien por cómo es y cómo piensa y cómo juegan sus equipos, pero también por su experiencia"

Pasada la noche el elenco catalán publicó en sus redes sociales la contratación del ex Ajax. Los últimos detalles fueron ajustados y se convirtió en el nuevo técnico. ¿Podrá modificar el actual presente?

El hombre de 57 años conoce bien a Los Blaugranas. Jugó un total de 192 encuentros entre 1989 y 1995 y conquistó 10 títulos. El más importante fue el de la Copa de Europa, previa denominación para la Champions.

Ha sido asistente de Louis Van Gaal en 1999 y desde entonces recorrió su propio camino. Son varios los equipos que entrenó en su historial: PSV, Benfica, Everton y Valencia son algunos de los más importantes. ¿Tendrá éxito en el Barcelona?

Sus mejores temporadas como entrenador las pasó en el Ajax, Ganó dos ligas, una copa y una súpercopa. Ya trascendió que el arma principal de su plan en el conjunto español será Lionel Messi.

Otras Noticias