Atento River y Boca: el mal presente de los rivales en la Libertadores

El rodaje no les da garantías.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 12:34

Una de las máximas que hace tan atractivo al fútbol es que nada asegura un resultado. Ante la mayor adversidad, un equipo puede sacar adelante la situación y eso es lo que especulan River y Boca con respecto al regreso de la Libertadores.

Claro, todos los clubes argentinos corren en desventaja con sus respectivos rivales de la Copa ya que hay federaciones donde hace semanas volvió la actividad oficial y en el país ni siquiera pudieron retornar los entrenamientos.

Sin embargo, parece que el rodaje de cara a la competencia internacional no da garantías y solo basta con observar el presente que atraviesan San Pablo y Libertad, los cucos en las zonas del Millo y el Xeneize.

El elenco de Gallardo tiene tres puntos en la competencia sudamericana, misma cantidad que el resto de los participantes en el Grupo D. El gran adversario es San Pablo, que si bien ya jugó varios encuentros oficiales, quedó eliminado en cuartos de final ante un equipo de ascenso en el torneo paulista, derrota que repercutió fuertemente en la institución.

Otro con malas noticias en la Copa es la Liga de Quito. Los ecuatorianos confirmaron que el plantel tiene ocho positivos de coronavirus, por lo que la reanudación oficial en el país fue aplazada. En cambio Binacional, que arrastraba deudas y arregló un acuerdo económico con los jugadores, disputa amistosos y se prepara para arrancar el torneo peruano el 9/8.

El Grupo H del certamen continental lo lidera Libertad. Tres partidos jugó el equipo de Ramón Díaz desde la vuelta del campeonato paraguayo y el saldo es negativo. Dos derrotas y fuertes críticas de la prensa y los hinchas alrededor del juego.

Tampoco es muy bueno el panorama en Caracas e Independiente Medellín. Tanto en Colombia como en Venezuela estaba programado el reinicio para fines de agosto, pero los gobiernos analizan postergarlos para que comiencen a la par de la Libertadores (en septiembre). Encima al presidente del DIM le regalaron un corazón de res y desde los medios cafeteros indicaron que fue la barra del equipo en disgusto con el mandato.

Así, entre curiosidades, malos resultados e incertidumbre; los rivales de River y Boca en la copa más importante de Sudamérica no atraviesan el mejor presente pese a tener rodaje. Claro, los argentinos continúan viéndolo por televisión y entrenando por Zoom.

Otras Noticias