Conmebol le respondió a los clubes argentinos y el deseo de posponer la Libertadores

Desde la organización se pronunciaron sobre las fechas.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 13:35

Mientras la atención mundial está puesta en la reanudación de la Champions League el próximo viernes 7 de agosto, de este lado del Atlántico continúa el debate sobre la Libertadores.

Los equipos argentinos reclaman que se postergue la fecha pactada por la Conmebol (se determinó tras una votación el 15 de septiembre como el reinicio) y desde la organización hablaron al respecto.

"Es la fecha que pudimos estirar lo máximo posible. Intentaremos cumplir porque ya no se puede cambiar para otra semana".

De esta manera, Gonzalo Belloso, secretario general de la entidad sudamericana, comentó en una entrevista en Instagram con Alina Moine que no se moverán los plazos y que desde AFA deberán asegurar la participación de los clubes.

El dirigente argentino manifestó que si bien Claudio Tapia no estuvo de acuerdo, la determinación se tomó con todas las Federaciones involucradas y reflejó los motivos por los cuales es imposible que se permita más tiempo de espera para la Copa.

"No son fechas aventuradas. Desde mayo estamos trabajando con las diez federaciones con el calendario. se pactó 70 días antes del primer partido".

El ex delantero de Racing, Rosario Central y Lanús, entre otros, advirtió que si bien el país albiceleste ya tiene definidos sus clasificados a la Libertadores 2021 (restan dos lugares para el ganador de la Copa Argentina y el campeón del nuevo torneo), al resto le falta para completar esos cupos.

Ante esto; los torneos brasileños, colombianos, uruguayos, chilenos, peruanos, paraguayos, ecuatorianos, bolivianos y venezolanos deben disputarse lo antes posible junto al certamen continental. Apenas unos días después del 15/9; River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre harán su reestreno en la competencia internacional.

Otras Noticias