David Luiz: de campeón a indemnizado por el 7 a 1 frente Alemania

El central brasileño con festejos.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 11:30

Se bancó sin chistar ser el ojo de las críticas desde que se reanudó el fútbol en Inglaterra por varios errores futbolísticos defendiendo la camiseta del Arsenal. Ahora, David Luiz tuvo su premio.

El brasileño fue titular (salió reemplazado por una dolencia) en la victoria de los Gunners por 2 a 1 ante el Chelsea y consiguió su tercera FA Cup (el primer título con los Artilleros).

Gran reivindicación para el zaguero que fue muy cuestionado por los hinchas y la prensa británica desde el reinicio de las actividades. Cabe señalar que el club lo respaldó y hasta le renovó el contrato hasta junio del 2021.

Pero la obtención del trofeo que significó clasificar a la Europa League no fue lo único que festejó este fin de semana. El futbolista de 33 años también ganó un juicio y recibirá una importante indemnización.

¿De qué se trata? El hecho se vincula con el Mundial de Brasil 2014 y una imagen icónica del certamen que ganó Alemania. Es la foto de David Luiz llorando solo tras perder de manera categórica ante los teutones por 7 a 1 en las semifinales.

Los años pasaron y ese recuerdo fotográfico fue utilizado por cientos de medios, pero también por una empresa. Wemake Construcciones hizo una campaña publicitaria sin el consentimiento del defensor y ahora deberá pagarle 30 mil reales (415 mil pesos aproximadamente) por esa acción.

El mensaje de la movida marketinera apuntaba directamente al zaguero paulista que no tuvo una buena actuación y fue el capitán de la Canarinha en esa derrota. "Cuando contratás a aficionados para que cuiden el sueño de tu familia, es casi de 7 a 1", decía la propaganda con el agregado: "solo quería hacer feliz a mi gente".

Según informaron medios brasileños, en primera instancia judicial, la constructora salió beneficiada ya que desestimaron el pedido del ex Chelsea. Sin embargo, el defensor apeló la medida y finalmente los jueces le reconocieron el pedido de retirar su imagen y ser indemnizado.

Otras Noticias