El equipo de Almeyda goleado y eliminado en el cuadro final de la MLS

Mirá los argentinos que siguen en carrera.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 08:33

De a poco se define en Estados Unidos un atípico y sorprendente torneo de la Major League Soccer que quedará marcado por la pandemia de coronavirus. En el cuadro final no estará Matías Almeyda.

El argentino que dirige San José Earthquakes cayó de manera contundente por 4 a 1 en los cuartos de final ante Minnesota, la gran revelación del certamen norteamericano.

Lejos de ser una decepción, el conjunto del Pelado tuvo una gran performance en cuanto al juego y llegaba con muchas aspiraciones a este duelo. Habías liderado su grupo con comodidad, por encima del Seattle Sounders (últimos campeones), Chicago Fire y Vancouver.

Luego, en el emparejamiento de octavos venció sin inconvenientes a Real Salt Lake por 5 a 2. Sin embargo, la esperanza de Almeyda de poder cosechar el primer título en la MLS se desvaneció antes de las semifinales y con goleada incluida.

La contundente derrota se analiza con la poca eficacia y los errores defensivos, que fueron groseros y a esta altura del torneo no permiten revancha. Incluso el equipo del DT argentino tuvo un 63% de posesión de pelota y en varios fragmentos dominó las acciones.

Junto al ex DT de River, también estuvieron Daniel Vega, Andrés Rios y Cristian Espinoza. La primer mitad terminó realmente pareja. Robin Lod y Jacorí Hayes a los 20 y 21 de la primera mitad adelantaron al Minnesota, mientras que Magnus Eriksson descontó sobre el cierre para estampar el 2 a 1 transitorio.

Para la segunda parte, el entrenador de 46 años adelantó líneas y dejó muchos espacios que aprovechó de manera contundente su rival. Luis Amarilla estampó el tercero y Marlon Hairston selló la goleada a cuatro minutos del final.

Eliminado el conjunto de Almeyda, la llave de semifinales que cuenta con más argentinos es Philadelphia frente a Portland Timbers (miércoles 5 de agosto), con la participación de Diego Valeri, Sebastián Blanco y Tomas Conechny. Del otro lado, Orlando City (Rodrigo Schlegel) irá ante Minnesota al día siguiente por un pase a la gran definición.

Otras Noticias