El tremendo KO que recibió el argentino Marcos Escudero en Estados Unidos

Impactante.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 08:27

Marcos Escudero es un nombre poco conocido en el ambiente general del deporte argentino. Sin embargo estaba en camino a convertirse en una verdadera promesa hasta que Joseph George apareció en su camino.

Escudero tuvo 10 victorias seguidas desde su debut ante Eric Abraham en 2017. Nueve triunfos fueron por nocaut, una estadística impresionante. Lo extraño es que solamente una de sus contiendas se dio en territorio nacional.

En el día de ayer el nacido en Córdoba dispuso de la oportunidad de tomar revancha ante George, con quien sufrió su primera derrota oficial en 2019. La contienda generó expectativa en la previa por el reciente pasado.

Lamentablemente para el púgil de 27 años el resultado no se modificó. De hecho cayó en el noveno round por un impactante golpe de su rival. Quedó realmente atónito en el ring.

En la batalla anterior el criado en Buenos Aires había perdido por un fallo dividido y polémico de los jueces. Es por ello que contaba con plena confianza de poder cambiar lo sucedido.

La contienda ocurrió en el Casino Mohegan Sun en Uncansville, Connecticut. Escudero fue el primer boxeador argentino en pelear desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

La historia del deportista cordobés es verdaderamente particular. Inició su carrera en el fútbol pero tras la muerte de su abuelo, quien más le insistía en jugar, decidió cambiar de aire y sin conocer siquiera el idioma se mudó a Estados Unidos.

A pesar de las dificultades logró abrirse paso en diferentes gimnasios para entrenar su nueva pasión hasta que finalmente Machete conquistó un lugar. Ahora deberá evaluar nuevamente su situación.

Otras Noticias