Kyrgios y un sentido mensaje para anunciar su baja del US Open con indirecta a Djokovic

El australiano contundente.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 10:19

Claro está que la pandemia de coronavirus llegó para cambiar la vida de millones de personas alrededor del mundo. Desde la crisis sanitaria, Nick Kyrgios parece haber modificado un poco su habitual comportamiento y se muestra mucho más sensible.

El australiano encabezó múltiples actos solidarios y a diario se muestra en las redes sociales tratando de concientizar y bajar un mensaje de esperanza y unión a toda la población. Claro, cuando puede arremete contra sus colegas también.

Es que ahora el polémico tenista realizó un video en el cual anuncia y explica los motivos por los cuales se baja del US Open (programado para el próximo 31 de agosto) y en el medio, lanzó dardos indirectos para Novak Djokovic y Alex Zverev.

El nacido en Canberra tampoco irá al Masters 1000 de Cincinnati (apertura de la ATP el 17 del mes corriente) y si bien se mostró contento porque las personas vuelvan a recuperar sus empleos alrededor del tenis (nombró mozos, actividad hotelera, etc), advirtió que el circuito podrá reconstruir el deporte y la economía, pero nunca las vidas perdidas.

"No pueden estar bailando sobre mesas, tomando el dinero por toda Europa o tratar de hacer dinero rápido siendo anfitriones de la próxima exhibición. Eso es muy egoísta. Piensen en los otros por una vez".

Si bien Kyrgios no dio nombres, los claros apuntados fueron Novak y Zverev, el serbio por armar el polémico torneo que generó múltiples contagios y el alemán por mostrarse en videos de fiestas rodeado de personas en medio de la problemática.

"No jugaré este año en el US Open. Me duele en mi corazón no salir allí a competir. Pero hago esto por mi gente, mis Aussies, por los cientos y miles de estadounidenses que han perdido sus vidas. Por todos ustedes. Esta es mi decisión, guste o no".

De esta manera, Nick cerró el mensaje que difundió en sus redes sociales y de a poco se bajan figuras para el segundo Grand Slam del año (usualmente suele ser el último) que contará con pocas luces. Desde la organización se mantienen firmes en mantener la fecha y se aguarda que en los próximos días se establezcan los protocolos sanitarios.

Otras Noticias