Las fuertes declaraciones de Antonio Conte contra la dirigencia y su posible salida del Inter

En Italia especulan con su futuro.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 09:04

Por la historia del Inter no debería ser un logro a destacar, pero por los últimos ocho años (alternó del noveno puesto al cuarto), cerrar la Serie A en la segunda posición es un gran avance y uno de los principales artífices fue Antonio Conte.

Este sábado el Neroazzurro superó 2 a 0 al Atalanta con los gritos de DAmbrosio y Young y finalizó el Calcio como escolta de la Vecchia Signora. Post encuentro, el técnico italiano estalló de furia contra la dirigencia en la que participa Javier Zanetti.

"Mi trabajo y el de los jugadores no ha sido reconocido. Encontré muy poca protección del club. Cero absoluto. Tan pronto como fue posible se hicieron muchas críticas. No me gustó lo que hicieron".

La bronca del ex Juventus no es de ahora. La masticó y guardó durante varias fechas hasta el cierre del campeonato. Largó todo y hasta ironizó con Steven Zhang, el presidente del club, al decir que iba a hablar con él, pero que está siempre en China.

"No me gustan cuando se suben al carro. Tiene que ser tanto en las buenas como en las malas. Y no fue así en Inter. Hoy vi tanta gente que no debería subir... Los palos fueron siempre para los jugadores y el cuerpo técnico".

Conte agarró un barco tocado y le enderezó el rumbo, a tal punto que no solo logró una importante posición en la Serie A, sino que también sigue con vida en la disputa por ganar la Europa League, algo que hizo referencia.

"Una vez que termina la competencia que queda haré mis evaluaciones y la empresa las suyas. No son sólo deportivas. Pararrayos puedo ser en el primer año, en el segundo no. Siempre pongo la cara ante todos, pero hasta cierto punto".

De esta manera -con algún insulto de por medio- el entrenador de 51 años extendió todo su malestar y advirtió que una vez finalizado el certamen internacional (debe definir la llave de octavos ante Getafe) verá si continúa o no.

Más de

Otras Noticias