Los impactantes récords del Bayern Munich en su camino a la final de la Champions League

Van por la Orejona.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 08:30

El Bayern derrotó ayer por 3 a 0 al Olympique de Lyon y se clasificó a la final de la Champions League. El domingo desde las 16 chocará con el París Saint Germain para obtener su sexta Orejona.

Lo realizado por el Munich hasta el momento es realmente increíble. Su punto máximo estuvo en la goleada por 8 a 2 ante el Barcelona en cuartos, aunque desde la fase de grupos venía demostrando un poderío inigualable.

Lo primero a resaltar es que el equipo germano ganó todos los cotejos de la actual competencia. Si vence al PSG se transformará en el único en salir campeón de la contienda continental sin empatar o perder.

Además es importante destacar el poder de fuego en ataque. La Bestia Negra anotó más de dos goles en todos los compromisos a excepción de uno solo (2 a 0 ante Olympiakos). Una estadística que asusta.

Los Bávaros marcaron un total de 42 tantos y recibieron solamente seis. Es necesario mencionar que en la fase de grupos vapulearon al Tottenham, ex subcampeón, por 7 a 2 en Londres. Uno de los resultados que suscitó el despido de Mauricio Pochettino.

A nivel individual los números hablan por sí solos en el elenco alemán. Robert Lewandowski convirtió 15 dianas, con al menos una en cada compromiso. Es el máximo goleador y se encuentra a dos del récord de Cristiano Ronaldo.

Quien va detrás de los pasos del delantero polaco en el Gigante de Baviera es Serge Gnabry. Lleva nueve goles gritados, por lo que conforma junto a Lewandowski la dupla más importante de todos los tiempos.

El Bayern es el gran candidato para el encuentro ante el PSG. Si bien los franceses cuentan con Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di María, no es suficiente para igualar semejante rendimiento a nivel de equipo. ¿Habrá esperanzas?

Otras Noticias