A un día de su retorno, el impresionante historial de Maravilla Martínez

Una carrera de película.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 10:46

Sergio Martínez es un hombre que ha perseguido sus sueños hasta el momento de lograrlos. El último comenzó a girar en su mente en abril de 2018 con una importante propuesta. La de regresar al boxeo.

Lo de Maravilla es inédito, Mañana peleará con 45 años tras seis de pura inactividad. El rival será José Fandiño y la batalla tendrá lugar en El Malecón de Torrelavega, España, mañana desde las 17.

El púgil argentino llega con un impresionante historial en sus brazos. Cuenta con un total de 51 victorias (28 por nocaut y 23 por decisión), tres derrotas y dos empates. Números que asustan.

El nacido en Quilmes tuvo su debut el 27 de diciembre de 1997 en Ituzaingó, Buenos Aires. Derrotó a Cristian Marcelo Vivas. Su primera incursión en Estados Unidos fue en el 2000 aunque el resultado no fue favorable. Llevaba ya 16 triunfos pero cayó con Antonio Margarito.

El mismo año se recuperó y en junio capturó el título vacante OMB Latino de la categoría welter. Martínez venció a Adrián Daneff por nocaut en el cuarto round. Una verdadera bestia.

Maravilla pudo lograr alcanzar una segunda oportunidad a nivel internacional. El nuevo destino fue España. Su increíble récord le permitió seguir creciendo y cosechando cinturones (OIB y CMB Latino, ambos en superwelter).

El 2008 arribó una de sus grandes noches. El 16 de febrero Sergio tuvo su primera presentación en el MGM Grand de Las Vegas. Derribó sin mayores problemas a David Toribio. En diciembre de 2009 tuvo su segundo tropiezo. Esta vez ante Paul Williams.

El oriundo de Buenos Aires recuperó la confianza y se dio su oportunidad de oro. El 15 de septiembre de 2012 enfrentó a Julio César Chávez Jr y lo derrotó tras la decisión de los jueces. Su última contienda fue el siete de junio de 2014 con derrota ante Miguel Cotto.

Otras Noticias