El importante objetivo de Maravilla Martínez en su regreso al boxeo

El sueño de una leyenda.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 09:36

Sergio Martínez tendrá un momento especial en el día de hoy. Luego de seis años regresará a un ring. La cita será ante José Fandiño en El Malecón de Torrelavega a partir de las 17 en peso supermediano.

Lo de Maravilla será histórico sin lugar a dudas. Son pocos los que han podido retornar en un buen nivel tras semejante tiempo fuera del gimnasio. Incluso con la cantidad de lesiones que tuvo.

Sin embargo para el nacido en Quilmes nada es imposible y desde abril de 2018, como lo señala él, comenzó su sueño. La primera parada será ante Fandiño pero cuenta con un objetivo superior.

El boxeador argentino no pudo retirarse como pretendía. Miguel Cotto le asestó una dura derrota por nocaut técnico en el décimo round en 2014 con el Madison Square Garden de escenario.

Su sed de revancha en la vida lo ha llevado hasta este momento y buscará una victoria para ir por más. Martínez cuenta con las claras intenciones de convertirse nuevamente en campeón mundial.

Según lo publicado por Página 12 Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB), le prometió a Maravilla que en caso de ganar tres peleas al hilo le daría la oportunidad de enfrentarse a Ryota Murata.

Murata es japonés, de 34 años y actualmente es el campeón regular del peso mediano. Ganó el cinturón en 2017, lo perdió en 2018 y lo recuperó en 2019. Sería un gran desafío para el oriundo de Buenos Aires.

En principio Sergio deberá derrotar a Fandiño, lo que configurará una prueba más que complicada por la diferencia de edad y físico. La experiencia puede marcar también un aspecto importante de la lucha.

Otras Noticias