Koeman pidió a una estrella del Liverpool para reforzar al Barcelona

¿Será el primer refuerzo?
viernes, 21 de agosto de 2020 · 10:15

El Barcelona comenzará una fuerte renovación en el plantel tras las eliminaciones históricas en la Champions League. El propio Josep Bartomeu expresó que llegó el momento del "bisturí", tarde en su opinión.

Todo indica que varios nombres de peso abandonarán el Barça si hay buenas ofertas. Estamos hablando de jugadores de la talla de Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba e incluso el propio Luis Suárez.

Si bien el conjunto culé es consciente que si se desprende de semejante calidad deberá incorporar futbolistas que puedan estar a la altura. La lista es enorme aunque lo que faltará es financiamiento.

En dicho marco Ronald Koeman ya pidió por un hombre que conoce bien de su paso por la selección holandesa y que actualmente milita en el Liverpool de Jürgen Klopp. ¿Podrá comprarlo el elenco español?

Se trata de Georginio Wijnaldum, volante con recuperación, dinámica, precisión en los pases y llegada al área. Por sus características alterna entre titular y suplente en Los Reds. ¿Será el primero en arribar al club catalán?

Si Wijnaldum arriba se conformaría un buen inicio del período para Los Blaugranas considerando que Arturo Vidal también se iría. Para Klopp es importante aunque con la posible llegada de Thiago Alcántara podría ceder a uno de los suyos.

Según el medio AD de Holanda ya hubo comunicación entre las partes. De momento no existió ninguna propuesta oficial y se esperará por el movimiento del Barcelona. El ex PSV finaliza su contrato en junio de 2021.

Mientras tanto la principal preocupación en el equipo de Cataluña es la continuidad de Lionel Messi. Tuvo una reunión con el flamante entrenador y trascendió que se veía más afuera que adentro. 

Otras Noticias