La última pelea de Maravilla Martínez

¿La razón de su regreso?
viernes, 21 de agosto de 2020 · 11:59

Sergio Martínez peleará a partir de las 19 ante José Fandiño en El Malecón de Torrelavega, en Cantabria. Significará su retorno tras una de las caídas más duras de toda su historia, un episodio ocurrido seis años atrás.

Martínez derrotó el 17 de abril de 2010 a Kelly Pavlik. Ese día ganó los títulos CMB, OMB, Lineal y The Ring en la categoría mediano. Realizó cuatro defensas triunfantes hasta la contienda con Julio César Chávez Jr.

En lo que fue la pelea del año por toda la expectativa y el desarrollo Maravilla venció al mexicano y sumó nuevamente el cinturón de la CMB. Para festejar, luchó en su país en 2013 ante Martin Murray.

Para 2014 se notaba su avanzada edad y los problemas en las lesiones le complicaban su entrenamiento. A pesar de todo, el oriundo de Buenos Aires decidió ir al ring ante Miguel Cotto.

La cita se dio el 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York. Desde el principio, la pelea estuvo sentenciada. El puertorriqueño tiró a la lona al púgil argentino tres veces solo en el primer round.

Si bien el nacido en Quilmes mejoró, siguió sufriendo los golpes de su rival. Previo al comienzo del décimo su entrenador, Pablo Sarmiento, evitó que salga, por lo que el árbitro declaró la derrota por nocaut técnico.

El boxeador de 45 años tomó la semejante diferencia en la contienda como una humillación y consumó su retiro. Sus problemas fueron tan con complicados, que en un momento pensaron en amputarle la pierna.

Maravilla se recuperó y comenzó nuevamente a realizar diferentes actividades. En 2018 inició nuevamente su entrenamiento y hoy tendrá su noche especial. ¿Podrá llevar a cabo su revancha?

Otras Noticias