Maravilla Martínez vs José Fandiño, todos los detalles

¿La pelea del año?
viernes, 21 de agosto de 2020 · 13:29

El regreso más esperado se dará en pocas horas. Sergio Martínez luchará contra José Fandiño desde las 19 en El Malecón de Torrelavega de Canabria en la categoría supermediana. 

Martínez retorna al ring tras seis años de inactividad. Su última pelea fue ante Miguel Cotto en 2014 y desde entonces no ha batallado. Será una oportunidad única para demostrar que sigue vigente todo su talento.

El pesaje se realizó en el día de ayer y le dio a Maravilla 73,2 kilogramos mientras que su rival tuvo 75,2. La jornada comenzará a las 17 y su pelea será el evento más importante de la noche.

El combate tendrá 10 rounds y habrá un total de mil espectadores, todos alineados con los protocolos sanitarios. Toda la organización fue realizada por la promotora del nacido en Quilmes. Un verdadero lujo.

El oriundo de Buenos Aires cuenta con un historial prácticamente impecable. Logró 51 victorias (28 por nocaut, 23 por decisión de los jueces), tres derrotas y dos empates. Por su parte, “El Traumatólogo” lleva 15 triunfos y seis caídas.

Sergio ha transmitido que se siente 11 puntos y que ha entrenado para restar la diferencia en velocidad y reacción por la distancia en las edades (45 contra 34). Quiere ganar para encaminarse paulatinamente hacia una pelea por el título mundial.

El púgil argentino quiere conquistar la gloria nuevamente y por ello estarán a su lado Tinín Rodríguez, Jaime Lera y Raquel Bordons. El único que faltará de su equipo es Raúl Paniagua, quien se vio imposibilitado de viajar por las restricciones propias de la pandemia.

Maravilla no será el único protagonista de la jornada. Entre las peleas del día se destacan la de Sergio García con Pablo Mendoza, la de Kiko Martínez con Noé Raygoza y la de Jon Fernández con Rubén Rodríguez. 

Otras Noticias