Juan Fernando Quintero, a un paso de abandonar River

¿Qué detalles faltan?
sábado, 22 de agosto de 2020 · 12:05

Juan Fernando Quintero se ha convertido en un gran ídolo para los fanáticos de River, a pesar de haber disputado en buena forma una sola temporada. Es venerado por su increíble gol a Boca en la final de la Libertadores 2018.

Quintero arribó como un hombre de una calidad impresionante y la demostró a lo largo de un año. Sin embargo, tras la obtención de la contienda internacional, sufrió una fuerte lesión y nunca logró consolidarse de nuevo.

De hecho Marcelo Gallardo no incluyó al jugador colombiano entre los titulares para jugar la última etapa de la Superliga, torneo que se le escapó de las manos en las últimas dos jornadas. Ahora se encuentra a solo detalles de emigrar.

A esta altura el pase del ex Porto al Shenzhen de China es inminente. Solo faltan cuestiones meramente administrativas, el acuerdo parece completamente cerrado. Emigrará por tres años con un sueldo anual de tres millones de euros.

El club asiático depositará en principio 7,8 millones de dólares por el ex Envigado. Se podría sumar también una cifra de 1,5 por condonación de deuda. Un número que sin lugar a dudas ayudará al Millonario a ordenar las finanzas.

Todo indica que en el entrenamiento de hoy el ex Pescara se despedirá de todos sus compañeros y de Gallardo. Podría ser un momento verdaderamente especial aunque hay cierta reticencia por el hecho de irse a una liga muy poco competitiva.

La novedad para el ex Stade Rennais es que tendrá de técnico a Jordi Cruyff, hijo del mítico Johan, y de una interesante experiencia, siguiendo los pasos de su padre con la línea que le supo imprimir al Barcelona hace décadas.

El nacido en Medellín se iría con un total de 61 partidos disputados y 12 goles. Además conquistó cuatro títulos: la Copa y Supercopa Argentina, la mencionada Libertadores y la Recopa Sudamericana. 

Otras Noticias