El imposible récord que el Bayern Munich buscará quitarle al Barcelona en la final de Champions

¿Llegará al objetivo?
domingo, 23 de agosto de 2020 · 12:41

El Bayern jugará contra el París Saint Germain desde las 16 una nueva final de Champions League. Buscarán su sexta Orejona y la primera desde la conquistada en 2013 ante el Borussia Dortmund.

El Munich ha realizado un torneo impecable. Podrá finalizar con un récord inédito, el de haber ganado absolutamente todos los encuentros. Hasta el momento han sido realmente imparables.

Sin embargo no es la única hazaña que podrían obtener. El Gigante de Baviera también podría quitarle una estadística única al Barcelona, una que data desde antes de la época triunfal de Lionel Messi.

Se trata de la máxima cantidad de goles en una misma edición. Los Rojos lograron goleadas históricas como el 7 a 2 ante el Tottenham y el 8 a 2 al propio Barça y llegaron a un total de 42 anotados.

Aún así Los Bávaros no pudieron igualar la marca que consiguió el conjunto culé en la temporada 1999/2000. En aquel entonces arribaron a los 45 goles pero fueron eliminados en semifinales por el Valencia.

El elenco catalán metió 19 en la fase de grupos y 17 en la liguilla de octavos de final. Sumó nueve más en los cruces mano a mano. La Estrella del Sur quiere ir por todo y con tres podrían al menos llegar al mismo punto.

El equipo germano finalizó con 24 la primera ronda y desde entonces gritaron en 18 ocasiones más. Vale destacar que cerraron un global de 7 a 1 ante el Chelsea y vapulearon por 3 a 0 al Lyon, además de la humillación contra el Barcelona.

De hecho el mínimo anotado por el Bayern ha sido de dos, en la victoria ante Olympiakos. Se espera un partido realmente impresionante por las figuras y la gran cantidad de condimentos especiales.

Otras Noticias