El impresionante paso a paso del PSG a la final de Champions

Van por todo.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 09:40

El París Saint Germain ha logrado su mejor resultado en toda la historia de la Champions. Llegó a la final y se enfrentará al Bayern Munich desde las 16 en el estadio Da Luz de Lisboa. ¿Irán por la hazaña?

El PSG ha sido tildado en la última década como una institución menor cuando se habla de competencias internacionales. La barrera de los cuartos siempre fue la gran dificultad pero ahora nadie les quita la ilusión.

Les Parisiens iniciaron su camino el 18 de septiembre de 2019 con una increíble sorpresa. Derrotaron al Real Madrid por 3 a 0 en el Parque de los Príncipes. Un debut soñado.

Los Rojiazules viajaron a Turquía y vencieron por 1 a 0 al Galatasaray. Luego jugaron dos encuentros consecutivos ante el Brugge. Fue 5 a 0 en Bélgica y 1 a 0 en Francia. Un comienzo impresionante.

Fue el Merengue quien frenó sus victorias al hilo. En el Santiago Bernabéu igualaron 2 a 2. Los españoles llevaban la delantera por 2 a 0 pero el elenco galo realizó lo imposible y logró emparejarlo. Cerró la fase de grupos con un 5 a 0 ante los turcos.

El conjunto francés fue uno de los pocos que abrochó su pasaje a cuartos previo a la suspensión por la pandemia. Cayeron por primera vez en el torneo ante el Borussia Dortmund por 2 a 1. En la vuelta prevalecieron con un 2 a 0.

La verdadera sorpresa casi llega en cuartos. El PSG chocó con el Atalanta y todo se resolvió a los 90 minutos de juego. Perdían por 1 a 0 pero lo dieron vuelta gracias a Marquinhos y Choupo Moting.

En la semi no hubo mayores problemas. Con un juego colectivo de alto nivel Les Parisiens vapulearon al Leipzig por 3 a 0. Llevan un registro de ocho victorias, un empate y una derrota. ¿Podrán hacerlo valer ante el Bayern?

Otras Noticias