Increíble historial entre el Bayern Munich y el París Saint Germain

Lleno de condimentos.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 10:17

El Bayern Munich enfrentará al París Saint Germain desde la 16 en el estadio Da Luz de Lisboa para definir al próximo campeón de la Champions League. Una edición especial con modificaciones por la pandemia.

El Bayern ha sido una verdadera topadora en lo que va de la competencia. Ganó todos los partidos convirtiendo un mínimo de dos goles. El PSG también ha contado con resultados interesantes y llega con un Neymar encendido.

El historial entre ambos es jugoso aunque nunca se cruzaron en una serie definitiva. Jugaron un total de ocho encuentros oficiales y para sorpresa de muchos no es El Gigante de Baviera el que lleva la delantera.

Todos los compromisos se dieron en fase de grupos de Champions. El primer cotejo fue el 14 de septiembre de 1994 con triunfo para los franceses por 2 a 0 ante el equipo alemán. Uno de los goles los convirtió el histórico George Weah, hoy Presidente de Liberia. En el mismo torneo también ganaron por 1 a 0,

Se volvieron a ver en la temporada 97/98. Los Bávaros aplastaron a Les Parisiens por 5 a 1 y luego cayeron por 3 a 1. Ambos accedieron a la siguiente ronda sin mayores problemas.

También hubo una victoria por lado en la 00/01. En el Parque de los Príncipes fue 1 a 0 para los galos. En su tierra Los Rojos doblegaron a su rival por 2 a 0. Nuevamente los dos pudieron avanzar hacia una nueva instancia.

La última serie se dio en la 17/18. Una vez más se repartieron los triunfos y los dos llegaron a octavos. Fue goleada por 3 a 0 para el PSG y luego un 3 a 1 para La Estrella del Sur. Muchos de aquellos protagonistas saldrán al campo hoy.

De esta forma el historial oficial está compuesto por cinco victorias de los Rojiazules y tres del Munich. Sin embargo los de Hans Dieter Flick son los grandes candidatos por su impactante nivel de rendimiento actual.

Más de

Otras Noticias